Seo para Youtube: Estrategias para lograr posicionarte con videomarketing.

¿Sabe cómo difundir su Canal de YouTube de la forma más eficaz? Usando técnicas de SEO para YouTube.

En YouTube, no basta con hacer excelentes videos online, con contenido de valor y una buena edición, no es suficiente. Al finalizar todo este proceso, se inicia una segunda etapa de su trabajo: una optimización de SEO para YouTube.

Usted debe comenzar a acostumarse a la idea de que su audiencia no va a llegar a su canal por arte de mágica.

Tanto YouTube, como Google, es un excelente mecanismo de búsqueda. Es el segundo mayor. Invierta un poco de tiempo en hacer SEO para YouTube y optimice su contenido para ranquear Google.

Usted tiene una misión difícil en frente que es hacer ver su vídeo entre los más de 300 millones de videos de YouTube. Difícil, puede ser pero en este artículo vamos a contarle algo que le va a ayudar. Seguro que ya está más interesado en aprender un poco más sobre SEO para YouTube ¿cierto?

# 1.Escoger palabras clave que representen el contenido de vídeo

Incluso antes de empezar a escribir el guión y escribir su contenido, se puede considerar hacer una búsqueda para entender el interés del público sobre un tema.

Funciona muy bien, incluso cuando se encuentra fuera de las ideas lo que se puede hacer o hablar acerca de sus vídeos.

La primera búsqueda de términos o palabras clave de interés, se podrá realizar en el espacio de búsqueda de YouTube en sí, para identificar el volumen de los resultados.

Otro lugar importante para encontrar términos que están en la búsqueda de YouTube es Google Trends. Sólo tienes que escribir la palabra clave en el menú superior y haga clic en YouTube Investigación.

Además de comprender la evolución de búsqueda, Google Trends trae propias sugerencias para otros temas que se están investigando lo suficiente en dicho momento.

Sin embargo, para aprovechar la oportunidad para rankear tanto en YouTube y en Google, es necesario buscar términos que ya cuentan con videos como resultado en las primeras posiciones.

Algunos términos que comienzan con “cómo” tienden a tener vídeos en las primeras página de Google.

De lo contrario, el tráfico vendrá sólo de YouTube. Por supuesto, yo siempre recomiendo comprobar el volumen de búsquedas, si desea clasificar en los dos motores de búsqueda.

Se puede utilizar el planificador de palabras clave de Google para ello.

El volumen de búsquedas no necesita ser tan alta como adecuados para un artículo.

La palabra clave seleccionada debe estar presente en elementos importantes de su vídeo como el título, descripción y etiquetas.

# 2. La miniatura: ELEMENTO SEO más es importante para YOUTUBE

Grandes expertos insisten en que la cubierta de su vídeo o imagen en miniatura es el elemento más importante de su vídeo (además del contenido, por supuesto).

Incluso más que el título en sí mismo, ya que es lo primero que llama la atención de los que están en busca de YouTube.

Si desea hacer que el usuario haga clic en la miniatura del vídeo necesita que sobresalga.

No quiere decir que la elección de una serie de elementos muy coloridos es la mejor opción. Pero algo con una buena composición que se pueda transmitir en una sola imagen sobre el concepto y el contenido del video.
Preste atención a algunos detalles al crear la miniatura del vídeo:

Elija una imagen: puede ser un marco del propio video o una foto para ilustrar la portada, pero debe ser un primer plano.

El texto de la miniatura debe ser de dos a tres palabras como máximo.

El texto necesita para representar el contexto de vídeo y utilizar la mejor palabra clave sin embargo;
Mira texto de la posición de la cubierta hacia la izquierda para facilitar la visualización en dispositivos móviles;
Ahora sabemos que el segundo elemento más importante de SEO para YouTube: el título.

# 3. TÍTULO: EL QUE no debe ser ignorada

Nunca se debe subestimar la importancia de los lazos para cualquier tipo de contenido.

El título de un vídeo en YouTube tiene la misma función que el título de un artículo: dejar claro a los motores de búsqueda que contenido es el se va a encontrar.
Tal vez aún más en YouTube, ya que es imposible para los robots leer el contenido visual.

Así que aquí tienes algunas consideraciones muy importantes al crear títulos para sus vídeos:

El título debe ser corto para evitar el riesgo de ser cortado. Mantener entre 40 y 55 caracteres como máximo.
No haga títulos genéricos.

Use la palabra clave relacionada con el contenido.

No hagas un título controvertido o llamativo si el contenido de vídeo no se
ocupará de esa cuestión. El espectador puede renunciar a continuar viendo al ver que estaba equivocado.
Sea objetivo, pero trate de despertar la curiosidad o algo de emoción para atraer a más puntos de vista.

Otro elemento que debe contener son palabras clave en las etiqueta.

#4. TAGS

Las etiquetas no son más que palabras clave relacionadas con el vídeo.

Por grande que sea la tentación de utilizar varias etiquetas para el vídeo, olvide esa idea.
YouTube reconoce sólo alrededor de 7 etiquetas. Así que utilice un número de términos que esté cerca.

¿Cómo elegir las etiquetas más adecuadas para su vídeo? Siga algunos de estos consejos a continuación:

Haga una búsqueda en YouTube para los vídeos más populares que se ranqueando para la misma palabra clave. Anote las tres primeras etiquetas que se utilizan en estos videos y utilice exactamente las mismas etiquetas para tener más oportunidades de ver el vídeo que se mostrará junto a estos vídeos populares.
Ver las etiquetas sugerencias YouTube: al escribir cualquier término en el campo de búsqueda de YouTube, se le aparecen algunas sugerencias y pueden ser buenas opciones de etiquetas (siempre que estén relacionados con su contenido);
Puede utilizar etiquetas que están relacionadas con su sitio en general y no sólo el contenido del vídeo.
Considere el uso de una única etiqueta para todos sus videos, una combinación única de letras y números.

 

La idea aquí es hacer que YouTube se complete solo con sus vídeos en la sección de “vídeos relacionados”. Por lo tanto, las posibilidades de los usuarios a seguir viendo otros videos en su canal aumente.

# 5.DESCRIPCIÓN

Muchos usuarios de YouTube terminan por no sacar provecho de la sección “Descripción” como deberían y usar el espacio sólo para vincular a sus redes sociales.

Los robots de YouTube también rastrean la descripción para conocer y entender el contenido de su video.

Pero la descripción no se debe hacer solo para los robots. Las personas también tienden a leer antes de ver el vídeo.

Principalmente el texto de las 3 primeras líneas antes del “Mostrar Más”. Como se puede imaginar, la gran mayoría de la gente no lee lo que está más allá de eso.

Buenas prácticas para sus descripciones de videos:

Recuerde que debe utilizar la palabra clave en el inicio de la descripción (en el plazo de 3 líneas y las primeras 25 palabras);
Una descripción de al menos 250 palabras y el uso de palabras clave sin exageraciones son buenas recomendaciones. No te excedas con las palabras clave;
Si su objetivo es dirigir el tráfico a tu blog o sitio web, el primer elemento que debe aparecer en la descripción es un enlace que apunte allí ya sea a su página principal, para el artículo concreto o para una página de contacto. Solo tiene que elegir dónde desea orientar a su audiencia.

No pierda tiempo en la optimización de anchor text de su html, como ya sabae YouTube utiliza la etique nofollow en sus textos, es decir, no cuentan como estrategia de construcción de enlaces (link building).

No se olvide de poner enlaces a sus otras redes sociales;
Una llamada para inscribirse en el canal de YouTube puede ser parte de su descripción.

Ciertamente, la llamada a la acción más importante, que necesita su espectador a hacer, debe ser la primera, ya que las posibilidades de conseguir Click es mucho más grande.

Así que organice sus enlaces siempre por orden de prioridad e importancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *