Comercialización 2.0: ¿qué es el marketing digital?

Debido a las nuevas dinámicas comerciales, que disminuyen de a poco la distancia entre las masas sociales y los componentes económicos, el marketing ha entrado en una etapa de modificaciones sustentadas en las redes informáticas de internet que le han permitido crear nuevas estrategias de comercialización enfocadas en vías de comunicación digitales

¿Qué es el marketing online?

Es la combinación entre las estrategias de comercialización y las plataformas digitales, creando nuevos canales más dinámicos para la venta y compra de un determinado producto o marca. La referencia “online” compone a las redes de la internet, plataforma mediante la cual se digitalizan los mecanismos y formas de comercialización.

De esta forma se tiene un mayor contacto con los consumidores mediante fuentes de comunicaciones como despóticos electrónicos (computadora y móviles), tableta, teléfono inteligente, Smart Tv o consola de videojuegos. Mediante estos canales sostenidos en la internet se efectúan procesos de venta y comercialización de ideas y productos.

Un proyecto de Marketing online requiere de elementos como un sitio web, trafico a dicha página, posicionamiento en los motores de búsqueda y la difusión de las redes sociales, para categorizarse como exitoso dentro de cualquier rama o área tratar en el marketing

Por supuesto, el marketing online posee una serie de características particulares que le definen como único dentro de las formas de conectividad 2.0. Algunas son:

  • Facilidad: mediante estrategias de marketing adaptadas a aplicaciones o extensiones de páginas de internet, la comercialización es versátil y manipulable por todas las edades. La usabilidad de páginas de internet de forma dinámica permite comercializaciones sencillas y frescas.
  • Interfaz: al construir con la informática y los lenguajes de programación una interfaz resaltable, dinámica y moderna, se atraen nuevos clientes que aumentaran las ventas. Una plataforma virtual con contenidos únicos y variados permite llegar a todo tipo de masas, géneros y edades.
  • Motores de búsqueda: es una de las herramientas más utilizadas en el marketing online que permite posicionar una marca o empresa entre las más buscadas en la internet, todo esto mediante el SEO y el SEM. El SEO se refiere al posicionamiento natural mediante contenidos, mientras que el segundo se estructura como publicidad pagada como referenciad de algún sitio web.
  • Promoción: los mecanismos de comunicación como email, blogs, redes sociales o banners permiten explotar el internet como un canal de alcance comercial que potencia el marketing online.

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