5 películas que todo emprendedor debería ver

El cine siempre nos ha proporcionado una vía de escape de la realidad. Una buena película logra emocionarnos y llegar a transmitir valores o enseñanzas que de otra forma sería difícil percibirlos.

Es fácil dejarse atrapar por la decadencia de un estilo de vida corporativa. El dinero, los beneficios, la demanda ilimitada y la mayor oferta. Pero si eres alguien que está buscando un poco de motivación extra, en las películas que te vamos a contar quizá puedas encontrarlo.

Siempre nos sentimos motivados e inspirados por historias de éxito de las leyendas contemporáneas que nos hacen creer que hay luz al final del túnel. Nuestra memoria recuerda historias de aquellos que crearon un imperio de la nada o de aquellos que abandonaron el mundo empresarial para construir su propia empresa. Así que aquí están 5 películas que le inspirará para seguir sus sueños y crear su propia marca.

La red social (2010)
Dirección: David Fincher

peliculas-que-todo-empredendor-deberia-ver

La extraordinaria historia del multimillonario más joven del mundo. La red social, gira en torno a la vida de Mark Zuckerberg, creador de Facebook. La película comienza con un joven Zuckerberg, todavía en Harvard, y como llevó su plan para crear una “red social”, en ella también vemos la crónica de su viaje para convertir a  Facebook en un éxito mundial. La película explora las espirales de la vida de un joven empresario, que tenía una idea de mil millones de dólares y cómo, a pesar de todo y lleno de controversias sociales y legales, lo hizo posible.

Steve Jobs: Billion Dollar Hippy  (2011)
Directores: Laura Craig Gray y Tristan Quinn

peliculas-para-emprendedores

Steve Jobs es una leyenda que muchos utilizan como fuente de inspiración. Este documental no autorizado por Steve Jobs, CEO, co-fundador y presidente de Apple Inc., es el epítome de inspiración para los jóvenes y empresarios entusiastas, que probablemente crecieron con su poster en las paredes de su habitación.

Se trata de la vida de Steve Jobs en la contracultura de los años 60. En esta película, Jobs se presenta como un experto en marketing, más que un mago de la tecnología. La película muestra su poder de asignación de recursos, su infinita pasión que atrajo a otros a la empresa y sus habilidades ejecutivas que hicieron de Apple lo que es hoy. También él tenía una gran idea, y con ella, se las arregló para ejecutar una industria multimillonaria.

Wall Street (1987)
Dirección: Oliver Stone

emprendedores

“Deja de ir a por el dinero fácil y empieza a producir algo con tu vida. Crear, en lugar de vivir de la compra y venta de los demás “.

Esta es la historia de un joven corredor de bolsa y apasionado, Bud Fox, quien pisa con la frecuencia demasiados lugares equivocados para poder llevar su camino hasta la cima. El protagonista es “adoptado” bajo la tutela de Gordon Gekko, un raider corporativo despiadado, que no se detendrá ante nada para acumular riqueza y poder. Gordon logra corromper y manipular a Bud, en la medida en que éste conoce información privilegiada que sera utilizada por Gekko para ganar más dinero. En esta película se demuesstra lo fácil que es conseguir dejarse llevar por el dinero fácil y el poder, y cómo mantener su moral intacta a pesar de todo.

Jerry Maguire (1996)
Directora: Cameron Crowe

empresas

“Pero si alguien más quiere venir conmigo, este momento será la planta baja de algo real y divertido y estimulante y verdadero en este negocio de mala muerte y vamos a hacerlo juntos! Quien viene conmigo…?”
Un inspirador icónico, Jerry Maguire cuenta la historia de un agente deportivo de éxito que se da cuenta un día que este no era el propósito de su vida. Él quería hacer algo real para sus clientes. Quería tomar un interés personal en sus vidas y ayudarles a crecer. Sin embargo, su nuevo celo entusiasta por la vida no es apreciado por sus superiores y es despedido sin piedad de su trabajo. Jerry tiene ahora la tarea de reconstruir su propia marca con sólo un cliente leal y sólo un colega que lo apoya, hará todo lo posible incluso el matrimonio.

El informador (2000)
Directora: Ben Younger

negocios

“Usted se convierte en un empleado de esta firma, que hará  su primer millón en tres años. Voy a repetir que – va a hacer un millón de dólares “.
Esta película gira en torno a Seth un estudiantes que abandona la universidad para crear un casino ilegal en su propia casa. Se tropieza con una entrevista de trabajo para ser corredor de bolsa en JT Marlin, una pequeña empresa de corredores de bolsa en las afueras de la ciudad de Nueva York. Las presiones de su padre y su apasionado interés lo mantienen suficientemente motivado para permanecer en la empresa a toda costa. A medida que pasa el tiempo, comienza a sospechar que algunos negocios son ilegales y lo llevan a un problema moral para lograr el éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *