Consejos para evitar el plagio en los blogs

Después de invertir mucho tiempo y esfuerzo en la creación de contenido fresco, interesante y completamente único para un blog, sería mejor asegurarse de que los artículos están protegidos contra otros blogs o sitios web.

El plagio es un gran problema en Internet y los motores de búsqueda, especialmente Google, están haciendo todo lo posible para controlarlo, para que sus usuarios puedan recibir sólo los mejores resultados en sus consultas.

Añadir un toque personal a la escritura.

Se puede lograr que el contenido sea único y original añadiendo un toque personal, compartir experiencias personales para respaldar la información incluida en las entradas del blog o mencionando cosas únicas que han pasado. Mencionar pasiones e intereses, de esta manera  no se podrá copiar y robar el trabajo tan fácilmente. Por ejemplo, escribir un post sobre cómo se diseñó el blog, pero describir la historia personal, incluir img y compartir los problemas que han surgido.

Buscar cosas que potencien la creatividad

Una de las cosas más importantes es que la escritura sea totalmente original, porque los lectores no están interesados en leer algo que ya han visto en otro lugar. En lugar de copiar el trabajo de otros, se puede tomar ideas diferentes, mezclar las fuentes, extraer los hechos y poner la propia experiencia en un contexto de presentación de ideas y opiniones.

Revisar el contenido con un verificador de plagio.

Antes de su publicación comprobar la originalidad de la escritura en un verificador de plagio. Subir el archivo de texto o copiar el contenido en el cuadro y después de escanear el algoritmo de control único se entregará un informe de plagio con destacadas fuentes usadas y frases copiadas. Es una gran herramienta que se puede usar si se tiene otros escritores para crear contenido, para asegurar que la escritura es totalmente original.

Copyright del contenido en el blog

Según las leyes de copyright el contenido del blog está protegido al momento de su publicación, pero se pueden mencionar también en la parte inferior de cada página que todo el contenido original es propiedad protegida, agregando el año que se comenzó el blog y el año en curso.

Dejar marcas de agua en las imágenes

Si se usa img propias en el blog y no se desea que sean utilizadas en otros sitios, se puede considerar dejar una marca de agua en ellos con el nombre o la dirección en la parte superior de las img. Esto es genial si se está vinculado a sitios web como Flickr o PhotoBucket, que la gente suele usar para buscar imágenes. Agregar marcas de agua se realiza fácilmente con cualquier editor de img.

Desactivar la función de botón derecho del ratón

Si se está usando un blog de WordPress se puede evitar que los visitantes usen la función del botón derecho del ratón para descargar las img o contenido.

Ponerse en contacto con los plagiadores

Si el contenido del blog ha sido robado, ponerse en contacto con el sitio web que se tiene el contenido plagiado a través del correo electrónico proporcionando toda la información necesaria para mostrar que el blog es copia protegida y que el contenido ha sido plagiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *