¿Cómo hacer un video online? Trabajando el videomarketing.

En los tiempos que corren decir que el video online ha experimentado un increíble desarrollo en los años anteriores no es un misterio para nadie.

No obstante, los formatos que podemos consultar no se limitan únicamente al vídeo online, sino que cada vez más compañias están apostando por la construcción de vídeos entretenidos. Contenidos multimedias que capaces de leer, interpretar y ofrecer respuesta a las acciones del espectador-usuario. Al fin y al cabo, un vídeo que hace al espectador partícipe del desarrollo de consumo del contenido audiovisual. En él, todos los elementos toman vida y entra en juego la intención del espectador, ofreciendo configuraciones fuera del alcance de los vídeos habituales.

Una de las cosas más importantes en este sentido es que tenemos una extensa variedad de elementos, aplicaciones, herramientas y utilidades para hacer vídeos entretenidos  y que generen el engagement que todas las marcas quieren.

Algunas de estas herramientas son: Vialogues, Edpuzzle, Google Forms, Educanon, Videonot, Hapyak, Blubbr o TedEd. Con la virtud de que la mayor parte de ellas son gratis.

Sin embargo, tienes que entender que hay muchas maneras de jugar con un vídeo y que todas ellas o, inclusive, la conjunción de numerosas de ellas tiene una finalidad diferente. Algunos de los tipos de vídeos entretenidos que tienen la posibilidad de construirse son por ejemplo:

  • Video Choice: hablamos de un formato que rompe con la linealidad narrativa de los vídeos clásicos. En todo el mismo se sugieren una o numerosas configuraciones y, en funcionalidad de la selección del usuario, la historia va modificando.
  • Vídeo Catcher: es un formato híbrido entre el vídeo y el juego. Por medio de él, tenemos la posibilidad de transformar un aviso en un juego adictivo que invite a reiterar al vivencia constantemente.
  • Vídeo Commerce: el vídeo se transforma en una web de ventas online. los productos que se muestran se marcan con etiquetas que despliegan más información acerca de los mismos o un enlace donde puede adquirirse de manera directa sin escapar del vídeo.
  • Vídeo Learning: este formato está planeado para comunicar entendimientos de forma visual. Una evolución de los manuales y vídeos demostración.
  • Vídeo Quiz: es un formato ideal para catalogar críticas y opciones de los individuos respecto al contenido, productos, marca, etc. El vídeo tiene dentro cuestiones que tienen la posibilidad de condicionar el contenido, exponiendo distintas opciones basado en las selecciones del espectador.

 

¿Cómo llevar a cabo un video online?

1. Sencillez

Cuanto más simple sea el vídeo, mejor. Lo mejor es presentarlo con apariencia de consejos por medio de secuencias cortas que vayan detallando los pasos para llevar a cabo algo. Y sucede que esta clase de vídeos son los que mejor trabajan en Youtube.

2. Elige a tu público objetivo

Saber cuál es el público al que iremos a dirigirnos es primordial para tener triunfo. Cuando tengamos claro quién es nuestra audiencia, vamos a poder centrar mejor la atención de la misma.

3. Corta duración, dinámicos y al ser posible, interactivos

Cuanto más breve es un vídeo, más efectivo resulta, a medida que más amigable, más impactante. El propósito es que el vídeo incite a formar parte en el avance de la operación. Es aconsejable utilizar vídeos insertados en el player, que se ven más que los que se tienen dentro en un banner. Youtube da diferentes utilidades para dotar a los vídeos de más grande interactividad.

4. Busca la interacción a través de los juegos.

La tecnología resulta primordial para que los anunciantes logren unir sus mensajes y tener más configuraciones en el momento de realizar una operación de propaganda. Por medio de los juegos, cuestiones y quizzes, el usuario puede jugar con al marca, lo que incrementa la efectividad del vídeo. Desde luego, el ingrediente creativo es de escencial consideración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *