5 tips para mejorar tu contendio de marca

El contenido de marca o branded content tiene aspectos tan importantes que sería imposible tratarlo simplemente en un artículo. Ya conocéis nuestro entusiasmo por traer poco a poco consejos o información que pueda hacer que mejoréis en vuestro contenido de marca.

Hoy os traemos un checklist de 5 consejos para mejorar tu contenido de marca.

# 1 – Mantenga un horario

Esta puede ser la solución más fácil de todas las que te voy a comentar. Establece una rutina de publicación de contenidos y mantenla. Esto ayuda a los lectores a hacer una cita con su contenido.

Se establece una expectativa que puede continuar cumpliendo. Si por lo general publicamos a diario y dejamos de hacer durante 3 días, nuestra credibilidad y reputación se verá afectada. Por otra parte, si tenemos nuestro contenido siempre preparado cuando toca, nuestra reputación se verá beneficiada.

# 2 – Fuente de las estadísticas

Las estadísticas son una buena manera de añadir credibilidad a un contenido. Pero sólo si las estadísticas provienen de una fuente creíble. Hay una plaga de estadísticas que circulan por internet sin fuentes, especialmente en el contenido dirigido a los vendedores.

Asegúrese de que sus estadísticas provienen de una fuente con suficiente relevancia. Evite las siguientes acciones típicas:

  • Nombre de la fuente en paréntesis, sin link hacia la fuente.
  • Un enlace a la página principal de la fuente, que no tiene ninguna mención a la estadística de la que hablamos.
  • Un enlace a un post de referencia que también nombra a la fuente de la estadística.


# 3 – Revise su contenido

Olvide lo que dije antes, esta es la solución más fácil en la lista. Asegúrese de pulir su contenido antes de publicarlo. Revise la gramática, ortografía, uso y legibilidad.

Es posible que tenga tan solo 15 segundos para convencer a un lector que su contenido es digno de ser leído. Intente engancharlos en el primer párrafo, ya que el lector buscará una excusa para dejar de leer, rebotar a los resultados de búsqueda, comprobar Facebook, o el ejercicio de una docena de otras distracciones.

# 4 – Incorpore Influencers.

Siempre será interesante incorporar a su contenido artículos de personas destacadas del sector, aunque sean competencia, esto le dará un salto de calidad a sus contenidos y sobre todo se beneficiara del asiduo lector de dicho influencer.

# 5 – Fomente la participación de los empleados

La transparencia y la autenticidad son palabras de moda en intenter, pero ciertas. Deje que su audiencia vea la gente que hay detrás de la marca, fortalecera su Branding y construira una marca en la que se puede confiar. Active a sus empleados a ser embajadores de la marca, si quieres ser bien percibido por tu público objetivo, tus empleados tienen que hablar bien de ti (sin obligaciones).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *