5 sencillas formas de incrementar las ventas online desde Instagram

Instagram se ha convertido en la red social la cual es cada vez más difícil olvidar y no tomar en cuenta. Esta plataforma anunció que tiene 500 millones de usuarios activos al mes. De estos, 300 millones de usuarios ingresan regularmente a la plataforma, y esto lo convierte en una de las más importantes para el marketing de contenido.

Un estudio realizado por L2 think, arrojó un resultado que refleja que Instagram genera a las marcas un 25% de compromiso, cifra que ninguna otra plataforma logra. Del mismo modo, según este estudio esta plataforma ha crecido del 900% paulatinamente desde que se creó.

El 68% de usuarios manejan e interactúan con marcas. Algunos de los elementos que atribuyen a esta plataforma su existencia es que es móvil y casi completamente visual, una excelente combinación para el marketing. Puede considerarse que esta red puede generar un generoso incremento en ventas para tu negocio, ya que el público piensa en compras y más compras.

Instagram es una excelente oportunidad para crear un negocio y/o crecer como negocio y obtener muy buenas ganancias, ¿pero cómo lograr este desarrollo con esta aplicación y lograr que tu marca aumente en el comercio electrónico? Conoce aquí 4 grandes maneras de hacerlo.

Cómo ser todo un profesional del marketing a través de Instagram

Ejecuta una campaña o concurso: nada mejor y más efectivo que una campaña o concurso. A todos nos gusta participar y ganar, por lo tanto, haremos los posible por llevarnos ese premio o regalo. Esta es una gran oportunidad que hay que aprovechar al máximo para contactar a nuestros clientes, para que por medio de este método compartan y difundan masivamente nuestra marca con todos sus contactos y así podamos llegar a más personas. Con esto se podrán obtener más ventas y crecimiento virtual, y esto es un gran forma de incentivar a los clientes a que utilicen y conozcan nuestra marca.

Algunos tips para realizar tu concurso son los siguientes: selecciona el correcto atractivo que brinde lo que las personas quieren y lo que tu ofreces. Selecciona un hashtag simple, original y único para tu concurso o campaña. Y por último, ten un contenido que le dé a tu campaña el correcto enfoque.

Agregar fotografías en tus páginas de posts generados por usuarios: Es una forma de mostrarle a tus clientes que tus productos no son solo populares, sino que se obtienen gracias a la prueba social, ya que psicológicamente preferimos tener cosas que otras personas tienen y han probado, y nos pueden recomendar. Por lo tanto, publica imágenes de tus seguidores llevando tus productos y así los demás tendrán confianza y tendrán una idea de lo bueno que será tu producto. Además de esto, tus clientes se sentirán honrados al ver que la marca subió una foto de ellos, al darle me gusta a su foto o con tan solo mencionarlos, esta estrategia aumentará tu popularidad y sociabilidad.

Los consumidores confían más en una recomendación personal que en la tuya: Dependiendo del número de influencers que sigas o te sigan, puedes solicitar que recomienden tu marca. Pueden llegar a un acuerdo donde ambos ganen y se recomienden uno al otro y ganar patrocinantes. Así se incrementan visualizaciones y ventas como marca digital o en el mercado digital, para mejor comprensión y mayor e información al respecto puedes ver este blog.

Muestra tu catálogo de productos en acción: Esto proporcionara a tus clientes ver el producto en tiempo real y de una forma creativa e innovadora. Esto ayudará a tus seguidores a ver cómo el producto es utilizado en sus actividades cotidianas, Realiza buenas fotografías e invierte en ellas, en las cuales muestres los beneficios de los productos.

Ten mucha constancia y paciencia, ya que sin esto no podrás darle a tu marca el impulso que necesita. Sigue estos consejos y verás cómo tu marca crecerá con el tiempo.

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